Bioconstrucción; hacia una construcción responsable

El ámbito de la Bioconstrucción está adquiriendo cada día mayor relevancia gracias a que somos más conscientes de la importancia que tienen los lugares donde vivimos y trabajamos en nuestra salud y bienestar y su impacto en el planeta.

Esto se traduce en una mayor demanda de profesionales que puedan dar respuesta a estas nuevas necesidades. Con este objetivo, y el de ofrecer una formación que permita identificar los factores de riesgo para la salud en el hábitat, surge el Máster de Bioconstrucción IBN-IEB-UdL, cuya 17ª edición dará comienzo en octubre de 2017.

El Máster IEB en Biología del Hábitat es la formación base de todas las personas que componemos el grupo de especialistas en Mediciones de Bioconstrucción BIHHO, desde la cual hemos accedido a la formación específica en nuestra especialización. Esta formación integral en Bioconstrucción es lo que nos diferencia y nos permite ofertar un servicio profesional de calidad.

Consulta el dossier para más información sobre el Máster IEB en Bioconstrucción.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Ekologistak martxan Lizarrerria

ESTELLA – LIZARRA, (FEBRERO-MARZO 2017)
CRÓNICA

Cada vez resulta menos difícil transmitir la importancia que tienen para nuestra salud los factores ambientales, en una sociedad aquejada de múltiples afecciones que antiguamente tenían un carácter minoritario. Parejas con escasa fertilidad, casos de cáncer en órganos hormonodependientes (mama, tiroides…), adelanto de la pubertad en niñas o alteraciones en el desarrollo neuropsicológico (hiperactividad, déficit de atención…) afectan a personas de nuestro entorno próximo y son efectos de la exposición a ese grupo de tóxico que llamamos “contaminantes hormonales”.

Koldo Leoz (alcalde de Estella – Lizarra) y Mikel Martinez de Morentin (Ekologistak Martxan) en la presentación de las jornadas.

Ver la entrada original

Escribir comentario (0 Comentarios)

JORNADAS DE FORMACIÓN ABIERTAS AL PÚBLICO

TÓXICOS CONTAMINANTES HORMONALES Y SUS IMPLICACIONES EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Estella – Lizarra, conjuntamente con Ekologistak Martxan Lizarrerria, organiza las Jornadas de formación sobre los tóxicos disruptores endocrinos, también conocidos como contaminantes hormonales, primera acción de desarrollo de la “Moción para reducir la exposición de la población y el medio ambiente a los contaminantes hormonales”.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Página 1 de 7