Bihho en las II JORNADAS CIENTÍFICAS Y DE ENCUENTRO SOBRE ENFERMEDADES AMBIENTALES: SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM) Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS)

El pasado fin de semana miembros de Bihho acudimos a las II JORNADAS CIENTÍFICAS Y DE ENCUENTRO SOBRE ENFERMEDADES AMBIENTALES: SENSIBILIDAD QUIMICA MÚLTIPLE (SQM) Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD (EHS), que se celebraron en Sangarcía (SEGOVIA) y organizadas por la Asociación EQSDS (Electro y Químico Sensibles por el Derecho a la Salud).

Durante dos días acudimos a ponencias, compartimos comidas, hablamos sobre la problemática de estas enfermedades; en definitiva, tuvimos la oprtunidad de acercarnos a las personas que actualmente están sufriendo las consecuencias de la contaminación ambiental y que se encuentran discriminadas socialmente por esta causa.

Las ponencias abarcaban desde temas legales, alimentación, tratamientos, etc., a aspectos tecnológicos, entre ellos cobró especial protagonismo la tecnología 5G y su despliegue incontrolado, además de sus implicaciones sociales y ecológicas.

Fuimos conscientes de la importancia de crear un frente común, de la labor de las asociaciones, de la necesidad de militancia, de implicación real en la lucha contra la contaminación química y electromagnética.

Hablamos sobre la problemática que supone el coche eléctrico (y también el convencional) para las personas afectadas por SQM y/o EHS, pero al final llegamos a la conclusión de que el principal problema radica en que no tienen garantizado el acceso al transporte público, así como a bibliotecas, lugares de ocio, etc., y eso hace que este tipo de enfermedades creen un aislamiento social que va más allá de su no aceptación por gran parte de la cuidadanía.

Nos dimos cuenta de que tenemos mucho que aprender como personas y como especialistas y que el camino que hemos comenzado a andar está lleno de baches y de obstáculos, pero también que podemos afrontarlos con alegría y en nuestro caso particular con salud.

Nota de Prensa: LA ASOCIACIÓN ELECTRO Y QUÍMICO SENSIBLES POR EL DERECHO A LA SALUD – EQSDS CIERRA CON ÉXITO SUS SEGUNDAS JORNADAS CIENTÍFICAS Y DE ENCUENTROS

en Burgos a 19 de septiembre de 2019

Silvia de Santos

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment

 

Archivos

Por autor

Por etiquetas

Boletín de suscripción

Si quieres estar al día de lo que publicamos, Introduce tu email para recibir noticias y nuevos artículos del blog

Please enable the javascript to submit this form

Links

PECCEM

LogoIEB

LogoEQSDS