home i casa

Como profesionales de la biohabitabilidad y especialistas en medición, prestamos nuestros servicios tanto en el ámbito de los puestos de trabajo como, principalmente, en los lugares de descanso de la vivienda. También podemos intervenir en los lugares en los que se prevé la futura existencia de puestos de trabajo o lugares de descanso, como solares o locales sin acondicionamiento. Nuestros servicios profesionales siguen el siguiente esquema:

 

Metodología de trabajo

 

Análisis de factores de riesgo

Realizamos las correspondientes mediciones. Si es una vivienda ya construida, elaboramos una diagnosis general (año de construcción, materiales, pinturas, reparaciones…) que nos ayude a buscar posibles fuentes de contaminación. En muchos casos el análisis se puede reducir a los factores de riesgo habituales o con mayores indicios, simplificando y abaratando el proceso.

Si es la ubicación de una futura vivienda, hacemos las mediciones correspondientes del terreno, de las afectaciones naturales (agua, fallas, presencia de radón...) que puede tener, y de las fuentes posibles de contaminación exteriores (torres eléctricas, antenas de telefonía...) que la puedan afectar.

Informe de Biohabitabilidad

Los resultados de las mediciones, su valoración y, en su caso, las medidas necesarias para el saneamiento te serán presentadas en el correspondiente informe escrito y verbal, que constituye el estudio de biohabitabilidad  con el aval de nuestra firma y profesionalidad.
En el documento se detallarán todos los factores de riesgo según la Norma, con su correspondiente valoración cualitativa y cuantitativa.
En función de los resultados del análisis, se detallarán las acciones recomendadas para mejorar la biohabitabilidad de la vivienda, indicando la prioridad de cada una.

Medidas correctoras

Ponemos a tu disposición nuestros servicios de dirección de obra para garantizar la correcta implementación de las medidas correctoras necesarias (mejora de la red eléctrica, apantallamientos, eliminación o sellado de materiales contaminantes…)

Comprobación de resultados

Realizaremos las mediciones de comprobación que garantice la consecución del objetivo; convertir tu vivienda en un entorno saludable.
 

 

Contacta con nosotros